Empresas de toda Andalucía juegan a Binnakle de la mano de Surgenia

Unas 15 empresas procedentes de toda Andalucía se han reunido en nuestra sede para probar Binnakle, la herramienta que Surgenia ha incluido en su cartera de servicios para las empresas andaluzas que apuestan por la innovación a través del proceso creativo.

Han participado, entre otras, las empresas cordobesas Magtel y Aceitunas Torrent, el Centro Tecnológico CICAP, el Cluster Andalucía Smart City, Acciona Producciones y Diseño, Canariense de Tabaco y la Universidad de Granada.

Las empresas han experimentado el funcionamiento de Binnakle, el primer juego para innovar, pensado para facilitar las sesiones creativas y buscar soluciones innovadoras a retos empresariales. Los asistentes se han convertido en exploradores y, a través de las 4 fases del Pensamiento Creativo, han llegado a sacar nuevas ideas para un reto empresarial importante: “Ideas para ser más innovadores en nuestra empresa”. Entre las soluciones planteadas en la sesión: intercambiar los puestos de trabajo entre diferentes departamentos, realizar análisis de tendencias o premiar las buenas ideas de los empleados para generar cultura de innovación.

Binnakle, juego desarrollado por la consultura Inteligencia Creativa, representa un viaje que guía a los participantes hacia la innovación a través de 4 misiones: replantear el reto inicial de la partida, generar nuevas ideas, pulir las ideas generadas y optimizarlas para facilitar su aceptación. Su valor añadido está en que fomenta la innovación a través de la creatividad, concretando las ideas en soluciones aplicables.

Surgenia pone Binnakle a disposición de las empresas e instituciones andaluzas como una herramienta más dentro de sus servicios de Laboratorio de Creatividad, que además incluyen sesiones de cocreación para la generación de ideas o para la orientación estratégica entre los distintos departamentos de las empresas; sesiones de trabajo para la generación de ideas de proyectos de I+D+i; desayunos de trabajo creativo; formación sobre tendencias orientadas a los distintos sectores, sobre oportunidades de negocio e innovación impulsada por las tendencias, sobre adaptación de producto a mercados internacionales; y talleres prácticos de aplicación de tendencias y detección de oportunidades.

BINNAKLE

Binnakle Innovation Games es la empresa que comercializa Binnakle. La primera versión de Binnakle se lanzó en castellano, y se centró en el mercado español y latinoamericano. En 2016 Binnakle ha lanzado la versión en inglés y está previsto un un mayor desarrollo del soporte online, que permitirá ofrecer nuevos servicios, algunos virtuales.

About the Author

The Author has not yet added any info about himself

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *