“Gastrotendencias 2” en Foro Agrópolis

Surgenia ha participado en la cuarta edición del Foro Agrópolis, abierta por el presidente del Consejo Rector de ceiA3, José Manuel Roldán, el presidente de Surgenia, Quim Larrea, y el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto. El rectorado de la Universidad de Córdoba, urgenia ha presentado los resultado de su investigación sobre tendencias en diseño y consumo de productos agroalimentarios “Gastrotendencias 2: alimentación, turismo y diseño en la era de los millennials”.

Fátima Sarmiento, responsable del Observatorio de Tendencias de Surgenia, ha mostrado los cambios que están experimentando los hogares, destacando el aumento de los hogares unipersonales, los cambios de actitud y consumo de las personas mayores y la aparición de nuevas tipologías como los LAT (Living Apart Toghether), parejas que viven separadas entre semana y juntas durante los fines de semana. Además, ha señalado la progresiva importancia que están cobrando los millennials (jóvenes entre los 18 y 35 años) como consumidores y compradores de productos agroalimentarios.

Fátima Sarmiento ha ilustrado, además, los 10 factores de cambio social, político y económico que las empresas agroalimentarias tienen que tener en cuenta porque van a influir en la forma de consumir y adquirir sus productos. Factores como los flujos migratorios, el turismo industrial, el posible cambio de huso horario, el papel del deporte en la vida diaria o las consecuencias de la sociedad de la información plantean nuevos retos pero también abren nuevas oportunidades para las empresas del sector agroalimentario, que podrán plantear el diseño de nuevos productos para satisfacer nuevas necesidades. Finalmente Fátima Sarmiento ha presentado los 7 nuevos universos de consumo que se han detectado en el estudio, donde se indica de qué forma es posible utilizar las herramientas del diseño para conectar con nuevos públicos, como los Primitistas o los Mixturales.

Tendencias en Agrópolis

Quim Larrea y el Alcalde en Foro Agrópolis

Por su parte el alcalde de Córdoba, quien ha abierto la jornada, ha afirmado que “hay que reinventar el sector agroalimentario de la Córdoba del futuro” y que con entidades como Surgenia “tenemos la oportunidad de aportar valor a los productos de Córdoba”. La jornada se ha cerrado con una mesa redonda moderada por el vice presidente de Agrópolis, Rafael Navas, en la que Quim Larrea, presidente de Surgenia, Federico Morais, presidente de la plataforma Food for Life, y Victor Yuste, director del Foro Interalimentario, han analizado las problemáticas, los retos y las oportunidades del sector agroalimentario.

About the Author

The Author has not yet added any info about himself

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *