“Gastrotendencias 2” en la escuela de comercio Covirán

Surgenia presentó ayer su último informe Gastrotendencias 2 en la Escuela de Comercio Covirán. A la presentación asistieron empresas de los sectores agroalimentario, distribución y hostelería. Esta nueva investigación detecta 4 transformaciones en la estructura del hogar que de aquí en adelante afectarán a la cesta de compra de los españoles; 10 factores de cambio – social, económico, legislativo, tecnológico – que las empresas del sector tendrán que tener en cuenta, para convertirlos de retos a oportunidades; y 7 tendencias alimentarias que marcarán en el futuro este sector. Gastrotendencias 2 ejemplifica las 7 tendencias alimentarias en 7 universos de consumos, es decir, tipologías de consumidores. Para cada universo, el informe describe quiénes son sus habitantes, cómo viven, cuál es su estilo de vida, qué productos consumen, cómo consumen, qué valores mueven sus compras, qué tipología de espacios habitan,…Además, para cada uno de los siete universos de consumo definidos, se analizan las herramientas del diseño – materiales, formatos de envase, colores, tipografías, estilos de imágenes, mensajes, etc. – de las que las empresas pueden servirse para alinearse con estas tendencias. De esta forma, podrán conectar con las nuevas tipologías de consumidores y aprovechar las oportunidades que el futuro ofrece al sector.

About the Author

The Author has not yet added any info about himself

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *