Informe “Habitendencias”

Tendencias en diseño para el hábitat: hogar, oficina y espacio comercial

Existen corrientes estéticas, sociológicas y culturales que están influyendo en nuestra forma de habitar. Continuamente se están redefiniendo los modelo familiares, por lo que en esta investigación realizada por Surgenia, el centro Tecnológico Andaluz del Diseño, se analizan las familias como principales consumidoras de productos relacionados con el hogar. Por otro lado, también se analizan las oficinas y los espacios comerciales. Las personalidades de los consumidores y usuarios se clasifican en 7 universos que recogen los valores y las actitudes de las personas hacia el consumo. Con toda esta información se detectan las claves de futuro.

Habitendencias nace con la intención de facilitar la toma de decisiones de las empresas en el diseño de sus productos y de actualizar las tendencias para los profesionales del diseño.

Una herramienta basada en la investigación, que ofrece información para diseñar productos y espacios. Una exploración de mercado que se traduce en información de diseño para dotar a los productos de una personalidad propia, minimizar los riesgos de su lanzamiento y conectar con el usuario.

En este estudio, el Observatorio de Tendencias de Surgenia identifica y agrupa los materiales, colores o texturas, además de mostrar los casos testigo más representativos -tanto de espacio como de producto- de cada universo de consumo. A partir del análisis de espacios de referencia y casos de diseño de producto; del seguimiento de personalidades influyentes, originadoras o difusoras de tendencias más entrevistas a expertos sectoriales, se construye este estudio sobre el diseño de hábitat.

El informe consta de 376 páginas.

Descarga aquí un resumen del informe: resumenhabitat

About the Author

The Author has not yet added any info about himself

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *