Oportunidades del mercado Halal

Juanjo Guerrero, responsable de Proyectos de I+D+i de Surgenia, participó el pasado día 15 de enero en la mesa redonda sobre oportunidades del mercado Halal para las empresas cordobesas del sector agroalimentario. La Casa Árabe de Córdoba y la Fundación Agrópolis celebraron esta jornada sobre “Oportunidades del mercado Halal para las empresas cordobesas” con el objetivo de poner en común el potencial y las posibilidades que brinda este mercado emergente a la provincia de Córdoba. La coordinadora de Casa Arabe en Córdoba, Amira Kedier, aseguró que las previsiones para 2030 es que la población musulmana crecerá al doble de velocidad de la media global, por lo que habrá 2.200 millones de potenciales consumidores de productos halal.

En esta jornada, en la que participaron empresarios que se han abierto a este mercado para incrementar sus ventas y explicaron sus experiencias, se analizó la importancia que tiene Córdoba y su “potencial real” para la economía musulmana. “Estamos hablando de un mercado global. Hoy es necesario para captar nuevos consumidores, buscar nuevos nichos y se impone una diferenciación”, señaló Amira Kedier. La coordinadora de Casa Arabe en Córdoba indicó que, junto a la industria alimentaria, también hay potencial para el turismo. “En Córdoba hay dos grandes motores: el sector agroalimentario y el turismo, pero hay que tener en cuenta que en este mercado hay también productos de higiene, farmacia, moda, etcétera, porque es un mercado muy amplio”, señaló. Esta jornada estuvo organizada por la Fundación Agrópolis, en colaboración con Casa Arabe, participando más de una treintena de empresarios.

“Córdoba puede ser un referente para que empresas europeas se instalen en Córdoba para vender a este mercado”, indicó el primer teniente alcalde, Rafael Navas. Junto a varias ponencias de expertos que analizaron el potencial cordobés y del mercado halal, la jornada se cerró con una mesa redonda en la que participaron Francisco Torrent, presidente de la comisión Alimentaria de CECO; Ignasi Cardelús, director internacional de Freixenet; Juan José Guerrero (Surgenia) y Rafael Reyes, de la Cámara.

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