X
+34 957 46 75 77 info@surgenia.es

Proyecto COLDFRUIT

Programa INNTERCONECTA.

Innovar en productos en base a frutas cortadas de larga duración, incluyendo sistemas de producción, conservación, acondicionamiento y suministro en frío positivo, aplicando tecnologías multibarrera.

En el proyecto COLDFRUIT, financiado por los fondos de Innterconecta, han participado las empresas EFFICOLD, ABELLO LINDE, SP GROUP, CITAGRO, NATURAL CRUNCH, y RESTAURACIÓN Y CATERING HNOS. GONZALEZ.

Conceptualización de una nueva máquina de vending pensada para frutas cortadas. El diseño se basa en líneas inspiradas en la naturaleza, siluetas, colores y texturas de árboles.

Nace un nuevo concepto de snack saludable y una nueva manera de consumir frutas.

Surgenia se ha encargado de la investigación y del diseño de la máquina prototipo y de una máquina con tecnología innovadora. Para ello, ha llevdoa a cabo informe técnicos sobre el estado del arte, la tecnología del frío industrial y las especificaciones técnicas, entre otras temáticas.

Además, ha llevado a cabo informes de tendencias en consumo y diseño para dar pautas a las empresas sobre cómo llegar al mercado y conectar con sus clientes. A través de su Observatorio de tendencias, Surgenia ha realizado informes sobre frutas, snacks y canal HORECA. Además, se han llevado a cabo dos jornadas de cosolución en las que han participado consumidores, expertos en distintas disciplinas y representantes de las empresas. En la primera jornada el objetivo ha sido detectar futuros comportamiento de los consumidores de snacks a base de frutas. La segunda jornada ha tenido como objetivo detectar posibles soluciones para el diseño de envase de frutas cortadas dirigidas al canal HORECA.

Impactos

  • Nuevo concepto de vending 
  • Otras formas de consumir frutas 
  • Mejoras en la conservación del producto 
  • Snack saludables