X
+34 957 46 75 77 info@surgenia.es

Quiénes somos

Surgenia investiga las tendencias y permite devolverlas al mercado en forma de innovación, orientando la I+D, la generación de ideas y la puesta en marcha de proyectos.

La incertidumbre sobre el éxito o fracaso de una innovación en el mercado, o de un proyecto de I+D en una convocatoria, es uno de los principales frenos a la inversión. Surgenia es la unidad de inteligencia de negocio que alinea la innovación a las expectativas y futuras necesidades del usuario, minimizando el riesgo de fracaso.

  • Contamos con un observatorio de tendencias que monitoriza más de 16.000 referencias a nivel internacional, lo que nos permite detectar lo que el mercado requiere hoy y las tendencias de consumo del futuro.
  • Nuestro análisis cualitativo de la estructura de las familias, permite prever las nuevas tipologías de hogares en los que se producirá el consumo.
  • Con nuestra red de expertos y colaboradores internacionales, detectamos factores de cambio y los traducimos en oportunidades de innovación y proyectos de I+D.
  • Definimos personalidades que nos permiten alinear los nuevos lanzamientos a los futuros universos de usuarios.
  • Nuestra filosofía de trabajo está enfocada en acercar el negocio al consumidor del futuro.
  • Te ayudamos a materializar las tendencias en el mercado, acompañándote en proyectos de innovación e I+D a medida para tu negocio.
Surgenia es un Centro Tecnológico Avanzado, especializado en investigación de tendencias para el desarrollo de proyectos de I+D e innovación alineados a las expectativas y futuras necesidades del consumidor, con impacto positivo en la calidad de vida de la sociedad y en la competitividad del tejido empresarial

Es una fundación privada, reconocida como Agente Andaluz del Conocimiento. Surgenia además figura como socio en BEDA (Bureau of European Design Associations), Plataforma tecnológica de los alimentos FOOD FOR LIFE, Plataforma tecnológica de envase y embalaje PACKNET, Agrupación de Empresas Innovadoras AEI Smart Cities, Agrupación de Empresas Innovadoras del Agua y Saneamientos, Fundación Agrópolis.

Surgenia nace en 2007 en Córdoba. Ha trabajado en más de 100 proyectos dirigidos a sectores económicos estratégicos como agroalimentario, artesanía, turismo o hábitat.