Resultados del proyecto Mercamincor

La labor que ha desarrollado Surgenia se ha centrado en el asesoramiento individual y personalizado a cada tienda, basado en un diagnóstico de observatorio de tendencias y en un plan de acción que mostrase cómo llevar a cabo todas aquellas indicaciones. A lo largo de toda la asesoría, a cada empresa se le ha asignado un universo de consumo, que debe ser su público objetivo, y se le ha asesorado para que sus productos y su imagen vayan en consonancia con ese universo para poder ofrecer al cliente una mejor experiencia de compra y favorecer la fidelización.

A algunas empresas se les ha aconsejado en el ámbito del visual merchandising. Las recomendaciones a otras empresas se han centrado en la necesidad de reestructurar el espacio de su tienda. Y otras empresas han recibido asesoría relacionada con la presentación y el packaging de sus productos. Casi la totalidad de las empresas han puesto en marcha las propuestas de innovación que se les ha aconsejado, siempre teniendo en cuenta sus necesidades y su potencial de inversión.

Además de esta asesoría, también se han llevado a cabo sesiones grupales de formación para facilitar a las empresas las herramientas necesarias para seguir en el camino de la innovación. Esas sesiones se han centrado en las tendencias, en el marketing en el punto de venta y en la importancia de la comunicación. En la sesión de presentación de resultados, cuatro fueron las empresas que expusieron cuál había sido su experiencia con MERCAMINCOR. Bodegas Mezquita, La Canasta, Natursinga y Los Cármenes destacaron la importancia de poder contar con una visión externa y de más investigación sobre las tendencias que, normalmente, no es accesible a los pequeños comercios. Además señalaron que es fundamental conocer los universos de consumo a través de las tendencias y usar el diseño estratégico para conectar con ellos para aumentar las ventas. Este proyecto ha sido posible gracias a la Escuela de Organización Industrial (EOI), que lo ha financiado a través de los fondos FEDER, y a la cofinanciación del Ayuntamiento de Córdoba a través del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec).

About the Author

The Author has not yet added any info about himself

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *