Surgenia, en la junta directiva de la asociación europea de diseño

Nuestro Centro Tecnológico ha sido nombrado vocal de la Junta Directiva del Bureau of European Design Associations (BEDA), la red paneuropea de asociaciones de diseño de la que Surgenia forma parte desde finales de 2013.
Lucas Ruiz, del área de Proyectos Internacionales, será el encargado de representar a Surgenia en este cargo. En la última asamblea celebrada en el mes de mayo, además de renovar la Junta Directiva, los miembros del BEDA participaron en un taller de cocreación en el que se analizó el potencial del diseño para marcar la diferencia y responder con soluciones innovadoras a los desafíos de la sociedad – como la actual crisis migratoria y de refugiados – proyectando propuestas concretas para que los poderes públicos mejoren la atención a estos colectivos y la provisión de servicios de asistencia. Asimismo, se debatieron otras cuestiones de actualidad para el futuro de la organización y del trabajo de los diseñadores, como la protección de los Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial, tras una breve introducción del responsable de Proyecto Internacionales de Surgenia.
El BEDA cuenta con 46 miembros de 25 países europeos distintos. Su objetivo es influenciar las políticas europeas para que impulsen el diseño como herramienta fundamental de la innovación de la industria y la sociedad. Para ello, además de impulsar el asociacionismo a través de este tipo de talleres y del establecimiento de clusters temáticos, el BEDA realiza ante las instituciones europeas una importante labor de promoción del papel del diseño en la innovación y de su relevancia en la respuesta ante los actuales desafíos de nuestra sociedad.
Surgenia es la única entidad que representa a Andalucía en el BEDA. Los demás representantes españoles son el BCD (Barcelona Centro de Diseño) y la ADP (Asociación de Diseñadores Profesionales). El objetivo de Surgenia es llevar a Europa su innovación impulsada por las tendencias y el diseño, promoviendo una mayor competitividad y rentabilidad de las empresas, así como participar en proyectos europeos de I+D+i+d.

About the Author

The Author has not yet added any info about himself

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *