Surgenia presenta “Gastrotendencias 2” en Andalucía Sabor

Surgenia ha presentado su último informe ‘Gastrotendencias 2: alimentación, turismo y diseño en la era de los millennials’ en el marco de la feria Andalucía Sabor. El acto ha tenido lugar a las 10.00h en el Palacio de Congresos y Exposiciones (FIBES). La presentación ha sido acompañada de un taller práctico de oportunidades detectadas para las 30 empresas asistentes. Tras Gastrotendencias, publicado en 2011, Surgenia pone a disposición de sus clientes “Gastrotendencias 2: alimentación, turismo y diseño en la era de los millennials”.

A la presentación a han asistido más de 30 empresas de los sectores agroalimentario, turismo y diseño. Esta nueva investigación detecta 4 transformaciones en la estructura del hogar que de aquí en adelante afectarán a la cesta de compra de los españoles; 10 factores de cambio – social, económico, legislativo, tecnológico – que las empresas del sector tendrán que tener en cuenta, para convertirlos de retos a oportunidades; y 7 tendencias alimentarias que marcarán en el futuro este sector.

‘Gastrotendencias 2’ ejemplifica las 7 tendencias alimentarias en 7 universos de consumos, es decir, tipologías de consumidores. Para cada universo, el informe describe quiénes son sus habitantes, cómo viven, cuál es su estilo de vida, qué productos consumen, cómo consumen, qué valores mueven sus compras, qué tipología de espacios habitan,…Además, para cada uno de los siete universos de consumo definidos, se analizan las herramientas del diseño – materiales, formatos de envase, colores, tipografías, estilos de imágenes, mensajes, etc. – de las que las empresas pueden servirse para alinearse con estas tendencias. De esta forma, podrán conectar con las nuevas tipologías de consumidores y aprovechar las oportunidades que el futuro ofrece al sector.

‘Gastrotendencias 2’ tiene como objetivo convertirse en una herramienta útil a los diseñadores y a las empresas agroalimentarias, para lograr diferenciarse en el mercado, mejorar su oferta a través del diseño y dirigirse de la forma más eficaz al segmento de consumidores elegido.

About the Author

The Author has not yet added any info about himself

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *