Surgenia se adhiere a Packnet

PACKNET se define como “el punto de encuentro de empresas, asociaciones, investigadores y tecnólogos con iniciativa e interés en I+D+i en el ámbito del envase y embalaje”.En este sentido, Surgenia ofrece a la plataforma su conocimiento e investigación continua en tendencias de diseño y mercado, para aplicarlos a la creación y desarrollo de formatos y envases innovadores, adaptados a las necesidades y demandas de los nuevos universos de consumidores. Surgenia es un centro que se dedica a proyectos de innovación a través del diseño. Con su observatorio de tendencias, analiza los cambios sociales, económicos, políticos y tecnológicos que afectan al consumo y a las empresas; detecta oportunidades de innovación; define las características de los nuevos universos de consumo; y muestra cómo utilizar el diseño para orientarse con éxito a estos consumidores. De esta forma, desarrolla soluciones (productos, servicios, espacios, estrategias,…) para las empresas, que así podrán conectar mejor con su público y dar respuesta a necesidades no cubiertas.

Entre los proyectos de innovación en formato y envase desarrollados por Surgenia, este centro ha participado en el Proyecto Conservapesca, cuyo objetivo ha sido desarrollar una nueva gama de productos procedentes de la pesca mejorando su procesado, calidad, conservación y comercialización, adaptándolos a la realidad actual y a las tendencias de consumo a la sociedad. Surgenia se ha encargado de la investigación y del diseño de los envases de estos productos innovadores, para que sus características se hagan visibles y se pongan en valor a través del packaging, lo que asegura que el consumidor los diferencie y reconozca en los lineales de los supermercado. Asimismo, Surgenia ha realizado un proyecto de innovación en producto, formato y canales de venta para ocho empresas del sector de la pastelería de navidad, para acercarlo a las demandas del consumidor contemporáneo. En este sentido, aparecen dulces más ligeros, con menos calorías, que se pueden comer durante todo el año, con ingredientes nuevos o exclusivos. Los envases que se han desarrollado responden a un diseño innovador, adaptado a las nuevas tendencias del diseño y del consumo, y que respeta y pone en valor el caracter tradicional y artesano del producto.

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