Tendencias en la World Olive Oil Exhibition

Surgenia ha participado en la cuarta edición de la World Olive Oil Exhibition de Madrid, que tuvo lugar los días 12 y 13 de marzo en el Pabellón Ifema de Madrid. Fátima Sarmiento, responsable del Observatorio de Tendencias de Surgenia, mostró aquellos cambios y aspectos que están influyendo en la nueva concepción del consumo de aceite, como pueden ser los cambios producidos en las familias. Debido a la evolución en el hogar se han detectado nichos con oportunidades, como son los ‘young old’, que comprende la 3ª y la 4ª edad, un sector potencialmente innovador para el packaging y los espacios.

Por otro lado, Fátima Sarmiento explicó que los nuevos cambios políticos, tecnológicos, económicos y sociales, como las migraciones, están potenciando la creación de nuevas comunidades. Un ejemplo de ello es La Cuchara, un servicio de catering de cocina española puesto en marcha por un grupo de creativos españoles afincados en Ámsterdam. Éstos vieron cómo sus compañeros de trabajo les demandaban fiambreras de los pucheros que ellos traían y han proyectado un local para comercializarlos.
Tras el análisis de estos cambios, Fátima Sarmiento mostró las tendencias en diseño del producto oleico y las oportunidades de innovación. Para ello, se sirvió del informe desarrollado por Surgenia, denominado “Gastrotendencias 2: alimentación, turismo y diseño en la era de los milleannials”, en el cual se establecen 7 nuevos tipos de consumidores a los que se les asocia un diseño que hable de su estilo de vida.

About the Author

The Author has not yet added any info about himself

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *