Tendencias y Oportunidades para el Sector Turismo

María Bueno, Responsable de Desarrollo de Negocio de Surgenia, dinamizó el pasado 20 de Enero entre las 9:30 y las 11:30 una Jornada sobre “Tendencias y Oportunidades para el Sector Turismo: Nuevos Turistas, Ecoturismo, Turismo Industrial y Turismo Luxury” que se celebró en Marbella en el espacio de Andalucía Lab. El objetivo de esta jornada era presentar a los asistentes nuevas oportunidades de negocio como el Ecoturismo, el turismo industrial, el turismo Luxury y cómo atraer turistas a través del diseño.

En esta jornada, María Bueno ha desglosado las nuevas tipologías de turistas y cómo identificar las nuevas tendencias para atraerlos. Además, ha hablado sobre las nuevas oportunidades de negocio para el sector turismo: Ecoturismo, turismo industrial, y turismo Luxury, reservando un amplio espacio para una tendencia en auge como el turismo Halal.

En cuanto al turismo experiencial saludable se refirió a la necesidad del viajero de definir su identidad a través de lo que consume con el deseo de expresarse, aprender o conectar, creando un vínculo con el destino que visita. En relación al turismo industrial apuntó que para que éste se convierta en una oportunidad rentable, es necesario mostrar su atractivo único a través del diseño de su identidad, espacios, rutas, actividades; es decir, gestionar y diseñar la experiencia. Destacó que el potencial del turismo Luxury corresponde a los viajes premium que ofrecen a los turistas la oportunidad de experimentar la naturaleza con los cinco sentidos, al mismo tiempo que les ofrecen retazos de la cultura local del destino.

Por último destacó el potencial emergente del turismo Halal, con una previsión de crecimiento que hace pensar que en pocos años será un mercado importante en este sector. Hizo referencia a la rentabilidad del turismo musulmán aludiendo a que viajan en grandes grupos familiares, prorrogan su estancia media por encima de la media y tienen un gasto medio superior, lo que lo hace una oportunidad de negocio muy interesante de cara a un futuro inmediato.

About the Author

The Author has not yet added any info about himself

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *