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3 trucos para que emprender un negocio sea más rentable

diciembre 16, 2019 by admin

Ser empresario es un sueño muy común pero solo un pequeño porcentaje de las personas que quieren ser sus propios jefes llega a conseguirlo.

El problema es qué, mucha gente comienza sin un plan sólido. Además resulta que han oído y leído mucho sobre los beneficios de poder establecer su propio horario y desarrollar sus sueños pero ignoran la cruda realidad de tener un pequeño negocio.

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Algo que ayudara a expandir tu negocio es incluir estos 3 ajustes en tu rutina diaria:

1. Mantente organizado

La organización es crucial cuando se trata de dirigir su propio negocio. Como empresario, eres responsable de cumplir con todos los plazos y de entregar tu producto o servicio a tiempo y según lo pactado. Necesitas convertirte en un planificador más que estricto.

Una lista sólida de tareas es un buen punto de partida. Al asegurarte un plan desde que te despiertas hasta que te metes en la cama, puedes estar seguro de que no vas a perder el tiempo.

2. Mantente concentrado

Al dirigir una pequeña empresa, puede ser fácil que pierdas la perspectiva general. Si estás concentrando en tareas pequeñas, tu energía se agotará cuando se trate de analizar la imagen general de su negocio.

Tareas como programar y responder llamadas requieren un tiempo que podría ser mejor empleado en el desarrollo de su equipo y producto. Aquí es donde entra en juego la externalización. Al buscar profesionales, puedes asegurarte de que tus clientes son atendidos las 24 horas del día, los 7 días de la semana, mientras que tu estas trabajando en otras cosas.

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3. Mantente conectado

Otra manera de sembrar la semilla del éxito es asegurarte de que estas conectado con tus clientes. Es importante que esto parezca auténtico, porque la gente sabe cuando las empresas no son reales.

Esta autenticidad es una ventaja que las start-ups tienen sobre las grandes empresas. La primera impresión de la gente es que las pequeñas empresas son más reales que las empresas.

Una excelente comunicación e interacción con los clientes es crucial. La idea es construir una base sólida de clientes leales, y la manera más rápida de hacerlo es proporcionar una experiencia ejemplar al cliente en cada interacción.

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